¿Cuánto cobra una au pair en España?

Una au pair cobra semanalmente un dinero de bolsillo que va en función de las horas de trabajo. Se le paga semanalente y drectamente a la au pair aunque entre familia de acogida y au pair se puede llegar a un acuerdo diferente; ingreso por transferencia o pago mensual.

Además de la paga semanal la au pair recibirá:

  • Bono de transporte: Recomendable en grandes ciudades si la familia no vive en el centro o en poblaciones pequeñas y la au pair tiene que desplazarse a otra población.
  • Si se necesitase alguna hora extra, de manera puntual, deberá ser pagada a 5€ la hora.
  • La au pair tendrá derecho a una semana de vacaciones por cada 6 meses trabajados. Si la estancia de la au pair es inferior, entonces, las vacaciones se computarán de forma prorrateada, siendo la prorrata de 1,16 días de vacaciones pagadas por mes de estancia con la familia.
  • Si la au pair no es ciudadano/a de la comunidad europea, además del dinero de  bolsillo, el Ministerio del Interior prevé que la familia contribuya con el 50% del coste de un seguro de salud para garantizar la asistencia médica durante toda su estancia. Hay aseguradoras especializadas en el programa au pair que incluyen seguro médico, de responsabilidad civil y viaje. Suele costar unos 40€ al mes.

Otros pagos a tener en cuenta:

  • Si la au pair debe conducir deberá poner el seguro del coche también a su nombre.
  • Las fiestas oficiales también serán días libres retribuidos para la au pair y no podrán ser descontados de su paga semanal.
  • Si la familia se va de vacaciones y no pueden o no quieren llevar con ellos a la au pair, deberán seguir pagándole el dinero de bolsillo acordado y ofreciéndole alojamiento y manutención.
Abrir chat
Tienes preguntas? Contacta con nosotros