Familia de acogida au pair

Programa au pair para familias de acogida en España. Una forma estupenda de combinar el cuidado de los niños con el aprendizaje de idiomas dentro de la familia.

Una au pair es una persona joven, soltera, de entre 18 y 30 años de edad. Estudiantes universitarias o pre-universitarias que quieren mejorar/aprender un idioma y conocer la cultura del país de acogida.

¿Qué es una au pair?

La colocación au pair es un Intercambio Cultural, así definido en el Acuerdo Europeo de Colocación Au Pair, que España tiene firmado. BOE núm. 214, de 6 de septiembre de 1988.

Una au pair es una persona joven, soltera, de entre 18 y 30 años de edad. Estudiantes universitarias o pre-universitarias que quieren mejorar/aprender un idioma y conocer la cultura del país de acogida.

Las au pairs conviven con la famlia; reciben alojamiento, manutención y un dinero de bolsillo semanal.

Las au pair colaboran en el cuidado de los niños y en las tareas domésticas, bajo ningún concepto se le podrá pedir realizar trabajos pesados.

¿Qué perfiles tienen las candidatas au pair?

Chicas de la Comunidad Económica Europea: países como, Alemania, Holanda, Suecia, Polonia, Austria, Francia, República Checa, Hungría, etc. Estudiantes universitarias, con niveles altos/muy altos de inglés y medio/bajo de español, con experiencia en cuidado de niños, ya sea porque hacen de canguros con regularidad, porque dan clases particulares, monitoras de campamentos, esquí, etc.
Siempre aportan referencias en cuidado de niños.

No son profesionales del cuidado de niños aunque algunas (pocas) han cursado magisterio o educación infantil

¿Qué puede hacer una au pair para su familia?

Encargarse de los niños, llevarlos y traerlos del colegio, jugar con ellos, bañarlos, llevarlos a la piscina/playa, ayudarles con las tareas del colegio y colaborar en el mantenimiento del hogar; zonas comunes y cuarto de los niños. Colaborar con la limpieza, planchar la ropa de los niños, recoger cocina y mesa, según necesidades de la familia y siempre y cuando sean tareas ligeras y colabore como un miembro más adulto de la familia, es decir, no sea única responsable.

Para más información sobre las labores domésticas que le podéis pedir a una au pair podéis visitar la web de servihogar

Requisitos y obligaciones de la familia anfitriona au pair

  • Tener una habitación libre y adecuada para el estudio y de uso individual y exclusivo de la au pair.
  • Proveer de un hogar limpio y ordenado.
  • Manutención, 3 comidas al día que compartirá con la familia en todo lo posible.
  • Pagar el dinero de bolsillo que se haya estipulado puntualmente y demás condiciones acordadas.
  • Comprometerse a tratarla como un miembro más de la familia. La idea es: La hermana mayor de los niños.
  • Darle 1 o 2 días libres a la semana, preferiblemente en fin de semana y respetar los horarios acordados de trabajo con ella. Planning de la au pair enviado a la agencia.
  • Recoger a la au pair en el aeropuerto a su llegada y llevarla tras la finalización de su estancia.
  • Los padres de acogida deben comprometerse a hablar en Castellano con la au pair: hay que entender que las au pairs pueden enseñar idiomas a los niños pero qué el motivo fundamental por el que un/a chic@ au pair decide venir a una familia y pasar un tiempo fuera de su casa es mejorar los niveles del idioma del país de acogida.

¿Cuanto se le paga a una Au Pair en España?

 

¿Cual es el procedimiento de colocación de la Au Pair?

 

l

Solicitud de Familia de Acogida

Deberéis preparar la solicitud de familia de acogida Au Pair que incluye: Solicitud, carta, planning semanal, fotos de la familia y zonas comunes de la casa. 

Enviamos los dossiers de las Au Pairs

Seleccionamos y os enviamos las candidatas que más encajen con vosotros, los criterios son: nacionalidad/idioma deseado, fecha de llegada y duración de estancia, hobbies, etc.

Entrevista con la/s Au Pairs

Organizamos entrevistas con todas las Au pairs con las que estéis interesados en hablar y estén interesadas en hablar con vosotros.

Acuerdo Familia & Au Pair

Si hay acuerdo entre vosotros y una Au Pair firmáis el acuerdo y la au pair organiza su viaje a España. 

Tutor de Idiomas

 

El tutor o asistente de idiomas es acogido bajo el intercambio cultural au pair pero las funciones de este se limitan a ayudar a todos los miembros de la familia a mejorar un idioma, su idioma nativo.
La edad mínima es de 18 años y no hay edad máxima.
Principalmente son cuídanos americanos con ganas de vivir en España durante un corto tiempo, 2-3 meses,  y conocer nuestra cultura mientras conviven con una familia ofreciendo sus servicios de conversación durante 15 horas a la semana de lunes a viernes.
No hacen labores de canguro ni labores especificas del mantenimiento del hogar aunque como cualquier persona que conviva con la familia se espera que participe en las tareas cotidianas, poner/quitar mesa, ayudar con el friegaplatos, si comparte las comidas con la familia.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros! 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Sitio Web: www.au‐pair.es
  • Titular del sitio web: LAURA MARTIN ARRAZOLA.
  • Responsable tratamiento datos: LAURA MARTIN ARRAZOLA, en adelante “la empresa”.
  • Finalidad: Gestión, estudio y resolución de consultas efectuadas a través de la web.
  • Legitimación: Consentimiento otorgado por el usuario.
  • Edad legal consentimiento: El Usuario certifica que es mayor de 13 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
  • Destinatarios: Se comunicarán datos a terceros para poder llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad. En ningún caso se cederán datos a terceros para finalidades diferentes a las descritas en este documento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí
Abrir chat
Contacta con nosotros a través de whatsapp o teléfono