trabaja y estudia en Estados Unidos como au pair

¿Quien puede optar al programa au pair en USA?

 

¿Cuales son las ventajas?

 

El Departamento de Estado norteamericano ofrece un programa de trabajo au pair que te permite continuar tus estudios mientras ganas experiencia intercultural conviviviendo con una familia estadounidense y cuidando de los niños de la familia.

El programa está orientado a jóvenes estudiantes con edades entre 18 y 26 años de edad. Deberás tener experiencia demostrable en el cuidado de niños, ya sea como canguro, monitor/a de campamentos, clases particulares, prácticas en colegios, etc.

Para vivir y trabajar como au pair en Estados Unidos es imprescindible cumplir todos y cada uno de los requisitos impuestos por el gobierno americano.

Durante tu estancia como au pair en Estados Unidos tendrás que matricularte para obtener al menos seis créditos académicos y la familia de acogida debe abonarle hasta un máximo de 500 dólares de gastos de matrícula en una universidad.

Cuales son las ventajas:

195,75 $ semanales, hasta 500$ para estudios en la universidad, seguro médico y billetes de ida y vuelta.

La normativa sobre au pairs exige el cumplimiento de la legislación federal sobre salario mínimo (actualmente 7,25 dólares a la hora) y limita el número de horas de trabajo a diez al día, con un máximo de 45 a la semana. Es decir, además de tener el alojamiento y la manutención proporcionado por la familia, recibes un mínimo de 195,75 dólares semanales.

Además el programa incluye los billetes de ida y vuelta a Estados Unidos y un seguro medico durante toda tu estancia en Estados Unidos.

Como funciona el proceso de selección?

Tras haber sido aceptado en el programa au pair en Estados Unidos y haber finalizado tu solicitud se te propondrán familias de acogida americanas y tendrás que organizar entrevistas con ellas. Harás tantas entrevistas como sean necesarias hasta obtener un match con una familia americana. Eso significa que la familia te acepta y tú les aceptas.

Una vez hay acuerdo entre una familia de acogida y tu recibirás el formulario DS-2019, que es el necesario para obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos. Este es un documento controlado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Sólo se puede generar a través del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en inglés).

La antelación con la que hagas tu solicitud es determinante para poder garantizar tu fecha de salida. Te recomendamos que al menos hagas tu solicitud de au pair a Estados Unidos con al menos 5-6 meses de antelación a la fecha deseada de salida

Te interesa? Contacta con nosotros!

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Sitio Web: www.au‐pair.es
  • Titular del sitio web: LAURA MARTIN ARRAZOLA.
  • Responsable tratamiento datos: LAURA MARTIN ARRAZOLA, en adelante “la empresa”.
  • Finalidad: Gestión, estudio y resolución de consultas efectuadas a través de la web.
  • Legitimación: Consentimiento otorgado por el usuario.
  • Edad legal consentimiento: El Usuario certifica que es mayor de 13 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
  • Destinatarios: Se comunicarán datos a terceros para poder llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad. En ningún caso se cederán datos a terceros para finalidades diferentes a las descritas en este documento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí