En que países se puede ser au pair en verano?

La pregunta más bien seria…….

¿En qué países buscan las familias un au pair de verano?

Porque la respuesta a esta pregunta determina los países a los que vas a poder optar para irte como au pair durante los meses de verano.

Hay varios factores a tener en cuenta para tener más o menos posibilidades de poder encontrar una familia de acogida en un determinado país y principalmente son:

  • El tamaño del país:

Países como Holanda o Bélgica. Son países pequeños por lo que lógicamente hay menor proporción de familias de acogida interesadas en acoger una au pair en los meses de julio y agosto.

  • La lengua oficial del país y el interés por aprender esta lengua.

Por ejemplo, Irlanda y España son países por los que hay mucha demanda por parte de jóvenes para viajar como au pair durante los meses de verano por ser el inglés y el español idiomas muy demandados.

Y sin embargo en Alemania e Italia tienen una menor demanda o interés debido a que “no parecen ser”, en principio, idiomas tan relevantes de cara a un futuro profesional.

  • El periodo de vacaciones escolares de los niños durante los meses de verano.

No todos los países tienen un periodo tan largo como el nuestro de vacaciones escolares, no todos los niños cogen vacaciones de junio a septiembre por lo que el numero de familias que solo quieran una au pair por corto periodo de tiempo también disminuye considerablemente.

Entonces, en que países se puede ser au pair en verano?

Los países con mayor demanda son: Francia, Alemania, Italia y España.

En que países NO se puede ser au pair en verano?

Otra cuestión a considerar a la hora de aplicar como au pair durante los meses de verano son las preferencias que tienen las familias de acogida au pair. Puedes leer más sobre esto en este link.