El Brexit se hará definitivamente efectivo a partir de Enero 2021 lo que implica que el  Reino Unio sale de la Unión Europea y su espacio fronterizo. La Unión Europea y el Reino Unido tendrán una nueva relación y eso afecta a las entradas de jóvenes como au pair en El Reino Unido.

Qué cambia y qué tienes que tener en cuenta?

Visado

Cualquier ciudadano miembro de la unión europea puede seguir viajando al Reino Unido por vacaciones o viajes de corta duración sin necesidad de solicitar un visado. Tu estancia no podrá superar los 6 meses y no se te permite trabajar ni estudiar más de 30 días.

Con visado de estudiante tienes que acreditar tu nivel de inglés*, demostrar que tienes fondos suficientes para poder mantenerte por ti mismo y tener concedida una plaza para estudiar en una de las instituciones autorizadas por el gobierno británico (esponsorizadas).

* Lo que significa aprobar un test de inglés (Secure English Language Test – SELT)  un en  un centro reconocido.

¿Qué ocurre, entonces, con el programa au pair?.

Actualmente nos encontramos sin poder daros una respuesta clara ya que las colocaciones au pair combinan trabajo y estudio por lo que ninguno de estos visados se ajusta al programa au pair. Por ahora el gobierno inglés ha sido claro, el visado de turista no sirve para trabajar como aupair

“Visitors cannot undertake a role as an au pair and may face immigration enforcement action if they do”

Kevin Fosterquí

Minister for Future Borders and Immigration, 7 January 2021

Pasaporte

Necesitarás viajar con tu pasaporte, el DNI dejará de tener validez como documento identifictivo para cruzar la frontera inglesa a partir del 1 de octubre del 2021.

Seguro médico

A partir de enero 2021 la tarjeta sanitaria europea dejará de ser efectiva en Reino Unido lo que significa que tendrás que contratar un seguro médico privado que te garantice la asistencia médica en caso de necesidad.

Hay seguros médicos específicos para el programa au pair, puedes consultarlos en nuestra web.

Roaming

A partir del 1 de enero de 2021, la garantía de la itinerancia gratuita de los teléfonos móviles en Reino Unido terminará. Deberás consultar con tu operador de telefonía para saber los cargos de roaming que podrías tener a partir del 1 de enero de 2021.

Carné de conducir

Los visitantes con un permiso de conducir no británico podrán seguir conduciendo en el Reino Unido. Estará por aclarar, una vez resuelto el tema del visado au pair, si necesitarás el permiso internacional para conducir el vehiculo de la familia.

https://images.unsplash.com/photo-1579018229420-db0d7bd40490?ixlib=rb-1.2.1&ixid=eyJhcHBfaWQiOjEyMDd9&auto=format&fit=crop&w=500&q=80

Abrir chat