Seguro de viaje au pair. Los mejores seguros de viaje con asistencia médica y responsabilidad civil especiales para estancias au pair

Contratar un seguro de viaje que incluya cobertura médica durante tu estancia au pair puede parecerte excesivo, pero su finalidad es sencilla: el seguro médico de viaje proporciona cobertura para accidentes o enfermedades inesperadas cuando se viaja fuera del país de origen.

¿Qué es exactamente un seguro médico de viaje? ¿Es necesario durante mi estancia au pair contratarlo?  ¿Qué aseguradoras están especializadas en el seguro de viaje para au pairs?

¿Qué es exactamente un seguro médico de viaje?

El seguro médico de viaje paga los gastos médicos de urgencia durante un viaje, durante tu estancia en el extranjero. Si durante tu estancia au pair te pones enferma/o tienes una lesión o dolencia inesperada que está cubierta por tu seguro médico de viaje, este te cubrirá los gastos médicos ocasionados por la asistencia en al país o si fuera necesario tu retorno a España, según condiciones de la póliza contratada.

¿Es necesario durante mi estancia au pair contratarlo?

La tarjeta sanitaria europea te da derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo  en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que te desplazas. En algún caso te pueden exigir el pago de determinado importe y este no es reembolsable por la Seguridad Social española. En decir, no en todos los países europeos la asistencia médica es 100% gratuita.

Para tener acceso a una Tarjeta Sanitaria Europea, debes formar parte, tu o tus padres, del sistema de Seguridad Social español. Si has trabajado o tienes un contrato temporal puede darse el caso de que te den un Certificado Provisional Sustitutorio que garantiza cobertura médica por un plazo de 90 días.

En cualquier caso tendrás que solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea en la Seguridad Social perteneciente a tu comunidad autonómica. Es gratuita.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para mi estancia au pair?

Aquel que te proporcione las mayores coberturas no solo médica si no cualquier otro imprevisto como perdida o robo de maletas durante tu viaje, desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización, cobertura de noches de hotel en el caso de cambio de familia,

¿Qué aseguradoras están especializadas en el seguro de viaje para au pairs?

Os presentamos las compañias que conocoemos y que llevan los seguros que más especificos para el progrma au pair.

  • Qué ofrece?
    – Coberturas COVID COVID-19
    – Asistencia 24/7 en español
    – Pago a plazos y sin intereses
    – Cobertura en todo el mundo
    – Garantías especiales para au pairs
  • Principales coberturas
    – Asistencia y repatriación 24/7
    – Gastos médicos y de hospitalización hasta 1.500.000 € y sin
    franquicias
    – Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización
    – Garantías especiales para la au pair:
    – Cobertura de noches de hotel en caso de cambio de familia familia(max . 7
    – Rembolso de los gastos de inscripción en el programa au pair
    para las familias
    – Reembolso de los gastos de matriculación en un programa de
    estudios para las au pairspairs.
    – Equipaje : Demora, pérdida, robo o deterioro hasta 3.000 €
    – Retraso del avión
    – Seguro de responsabilidad civil en el extranjero