Te has planteado alguna vez vivir en Luxemburgo? Con el programa au pair podrás vivir un año en uno de los países más pequeños, más ricos y más seguros del mundo al mismo tiempo que trabajas, aprendes, alemán, francés o inglés.

Te vamos a dar algunas razones para animarte a pasar un año como au pair en Luxemburgo.

Una razón importante es que el programa au pair en Luxemburgo está controlado por el gobierno, las horas de trabajo están limitadas a 25 a la semana y como mínimo cobras 440€/mes, además la familia paga tus estudios de idiomas entre otras cosas.

Sabias que?

…La ciudad de Luxemburgo ha sido nombrada la más segura del mundo?

…Los bosques cubren más de un tercio del país?

…Luxemburgo tiene 3 idiomas oficiales? Francés, alemán y luxemburgués?

Puede que Luxemburgo sea uno de los países más pequeños del mundo, pero tiene mucho que ofrecer. Cultura, naturaleza, historia, paisajes impresionantes y una impresionante capital, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Gran Ducado de Luxemburgo es uno de esos raros países del mundo en el que se hablan y escriben varias lenguas en todo su territorio y en diferentes ámbitos de la vida: privado, profesional, social, cultural y político. Este multilingüismo está definido legalmente desde 1984, con el lëtzebuergesch (lengua luxemburguesa) como lengua nacional y el francés como lengua legislativa.

Mientras que el francés, el alemán y el lëtzebuergesch comparten el estatus de lenguas administrativas y judiciales. Este trilingüismo es una realidad que viven 277.900 luxemburgueses nativos. En las últimas décadas, como efecto secundario del fuerte crecimiento económico del país y de una política de promoción social, las lenguas maternas de los 205.900 extranjeros que residen en Luxemburgo también se han incorporado al paisaje lingüístico del Gran Ducado.

Es por ello que es normal que un luxemburgués hable en su día a día en más de 3 idiomas no solo en el trabajo o con amigos también dentro de hogar ya que muchas familias están formadas por padres de diferentes nacionalidades.

Y el paisaje?

Aun siendo un país pequeño su oferta no parece tener limites.

Puedes optar por visitar la ciudad de Luxemburgo cuyo centro histórico han sido nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o disfrutar de la oferta nocturna y teatros. Puedes acercarte a la naturaleza y tener la sensación de que has viajado a Suiza o visitar cualquier de los numeroso castillos repartidos por todo el país.

Y a que no te lo vas a creer….

El transporte público en Luxemburgo es gratuito por lo que el dinero no será una excusa para organizar tus viajes.

Luxemburgo es el primer país del mundo que ofrece transporte público gratuito a todo el mundo en su territorio. En https://www.mobiliteit.lu/en/ puedes planificar tu viaje y consultar los horarios nacionales.

…no va haber quién te pare 

Quieres más razones para ir trabajar de au pair a Luxemburgo?

Luxemburgo está localizado en lugar estratégico dentro de Europa:

Linda con Francia, Alemania y Bélgica por lo que organizar viajes de fin de semana a cualquiera de estos países no es una locura. Estás a un tiro de piedra de ciudades como Ámsterdam, Bruselas, París, Estrasburgo o Colonia.

Te lo vas pensar? Mira la información del programa au pair en este maravilloso país y si te interesa no dudes en contacto con nosotros.

.