Cuando se vive en el país del idioma que queremos aprender, sin darnos cuenta, estamos adquiriendo no solo el idioma vivo que se habla en ese momento sino también la cultura del país que nos ayudará a interiorizar el idioma y la forma de pensar que tiene.

Viajar a otro país con el programa au pair y convivir con una familia de acogida es una de las maneras más económicas y más eficaz que existe para lograr tu objetivo: mejorar el idioma y hablarlo de manera fluida.

Ventaja N 1 – es la forma más económica de inmersión Cultural:

Con el programa au pair convives con una familia de acogida au pair por lo que todos los gastos de alojamiento y manutención están cubiertos.

La familia de acogida au pair te paga un dinero semanal o mensual, en concepto de “dinero de bolsillo”. Dinero suficiente para pagar tus pequeños gastos e incluso poder pagar una academia. Algunas familias de acogida, en determinados países como Alemania y Holanda, por ejemplo, contribuyen también con los gastos del curso de idiomas ya que es un requisito del programa au pair en estos países. Visita nuestra página para ver las particularidades del programa au pair Europa dependiendo del país.

Ventaja N 2Los niños son los mejores profesores que puedas tener.

Como au pair estarás expuesta al idioma del país de destino desde el momento de tu llegada. Los niños: son los mejores profesores, a ellos les encanta corregir si algo lo has dicho/leído mal, su lenguaje, dependiendo de la edad, no es tan amplio, por lo que tú irás adquiriendo el idioma de manera natural según un niño lo hace. Lo que aprendas en la escuela de idiomas lo podrás poner en práctica en tu día a día con tu familia de acogida au pair.

Ventaja N 3 – Inmersión en la cultura del páis. Haces lo que un nativo del país hace y no como turista.

Dependiendo de la duración de tu estancia au pair tendrás la oportunidad de viajar con la familia de acogida durante sus vacaciones y conocer el país, visitar a los familiares, abuelos, tios de los niños, etc.

Además, como tendrás tiempo libre semanalmente, normalmente los fines de semana, y vacaciones podrás organizar pequeños viajes con otras au pairs o amigos que hayas hecho.

Ventaja N 4 – Aprenderás a ser independiente, a valerte por ti misma/o.

Apuntarte a una academia al poco tiempo de llegar y hacer amigos es el primer paso de tu nueva vida. Nosotros; familia de acogida y agencia au pair, te ayudamos con la elección de la academia y te pondremos en contacto con otras au pairs para facilitar tu integración en la nueva cultura, para que seas independiente.

Ventaja N 5 – La duración de estancia la decides tú.

El programa au pair en Europa suelen tener una mínima duración de estancia de 3 meses, la mayoría de familias de acogida tienen preferencia por estancias de 9 mes o un año, es el tiempo suficiente para aprender/mejorar el idioma si realmente te lo propones, vas a clases y haces todo lo posible por tratar con gente del país y sumergirte en la cultura.

El programa au pair es un intercambio cultural, definido así en El Acuerdo Europeo de Colocación Au Pair. Eres tratada/o como uno más de la familia.