Las perspectivas de trabajo para los jóvenes en España no se plantean muy favorables para los próximos años. Recientemente el INJUVE publicó un análisis de las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 sobre la población joven en España donde advertían que aproximadamente el 29,6% de toda la población joven ocupada corre el riesgo de perder el trabajo por pertenecer este a un sector vulnerable. 

Debido a la falta de empleo muchos jóvenes deciden retomar los estudios o prepararse mejor para el futuro

El programa au pair te da la posibilidad de combinar ambas cosas. Estudiar un idioma mientras te mantienes de manera autónoma en otro país con la seguridad de un entorno familiar

Razones para ser au pair en tiempos de pandemiale

  • Crisis económica y paro juvenil van de la mano. Aprovecha este tiempo para estudiar un idioma y prepararte mejor para el futuro
  • Vivir en otro país conviviendo con una familia es la manera más eficaz de aprender/mejorar un idioma mientras ganas un dinero.
  • Mejoras tu CV. El programa au pair como experiencia de adaptación a una familia y cultura en el extranjero es muy valorado por empresas. Demuestras tener capacidad de adaptación y capacidad de superación de dificultad.
  • Posibilidad de encontrar trabajo en el país de destino, dentro de tu sector profesional, una vez aprendes el idioma. No son pocas las au pairs que al terminar su estancia han encontrado trabajo como profesoras, enfermeras, etc,

Países en los que el programa au pair está disponibe

No todos los países tienen sus fronteras abiertas, como ejemplo Australia y Nueva Zelanda se han mantenido cerrados desde los comienzos de la pandemia por lo que solo podrás optar a aquellos cuyas fronteras estén abiertas.

Las fronteras europeas están cerradas a países no comunitarios consecuentemente las au pairs procedentes de países terceros no pueden llegar. A día de hoy hay muchas vacantes en Centro Europa donde la crisis económica no afectará de manera tan grave.

Alemania, Holanda, Francia, suiza: son países con una alta demanda por parte de familias para acoger au pairs. UK / Irlanda. No son precisamente países donde actualmente este habiendo gran demanda por parte de familias. Reino Unido se enfrenta al Brexit en enero 2021 y consecuentemente se prevé que también haya a una crisis económica. En Irlanda si no te importa ir a una zona rural si tendrás alguna posibilidad.

Tu decides, te puedes quedar en casa confinada/o o hacer algo productivo por tu futuro.